0 artículos0,00 

No hay productos en el carrito.

El tardeo de terraceo

terraceo

El tardeo de terraceo

tardeo
tardeo

¿Qué es el tardeo? Si aún no lo sabes te lo cuento. Es la moda de salir por la tarde a los locales de hostelería. A quién no le apetece salir más temprano para disfrutar del terraceo. Pero ¿ qué es el terraceo? Esta es la expresión que hoy en día se usa para decir que salimos a las terrazas. Ya sabes que es el tardeo de terraceo, ¿ te gusta verdad?

Siempre nos ha gustado mucho salir en España ya que tenemos un clima excepcional y muchas horas de luz, sobre todo en verano. Pero desde hace un par de décadas, parece que estaba bien visto salir tarde, una cena y unas copas era un plan de lo más extendido. Llegar a casa la horas intempestivas era muy común. Pero ya no. Esto definitivamente ha cambiado, y parece que a mejor.

Con las restricciones derivadas de la crisis del coronavirus, tenemos que estar a media noche en casa, hay que respetar y portarse bien. La moda ahora es salir desde por la tarde, salir de tardeo para poder tener más tiempo de ocio. Y dada la situación, nos aconsejan en la medida de lo posible, quedar al aire libre. Pues qué mejor que salir a las terrazas a tomar unos aperitivos o a cenar, o lo que es lo mismo, salir de terraceo.

Dicen que está comprobado que los contagios del Covid 19 se acentúan cuando quedamos con gente que no son de nuestro grupo burbuja en las casas. Allí nadie nos vigila y son muchos los que se quitan las mascarillas, no ventilan cuando hace frío, nos abrazamos y saludamos con besos porque creemos estar en petit comité y no nos va a pasar nada. En la medida de lo posible, debemos evitar quedar con gente en casa aunque les queramos, precisamente por eso.

terraza
salir de terraceo

Es preferible salir a los locales de hostelería ya que cumplen con todas las exigencias en materia sanitaria. La gran mayoría de los locales están cumpliendo las normas, los primeros interesados son ellos. Está claro que no se quieren contagiar ellos mismos, ni tampoco a sus clientes. Los hosteleros quieren seguir abiertos para poder trabajar.

En Madrid hemos comprobado cómo el hecho de que la hostelería esté abierta, no ha implicado un mayor número de casos en comparación con otras comunidades que desafortunadamente, han tenido sus bares cerrados. Es decir, que los focos no han estado centrados en la hostelería. Siempre hay casos como en todas partes, pero no ha sido la apertura de los bares la causa de la expansión del virus.

Si se respetan las normas, podemos acudir dentro de los locales. En el interior se está muy bien también ya que acude menos cantidad de gente y podemos aprovecharnos para estar muy a gusto disfrutando de la gastronomía. También tenemos la opción del terraceo, el hecho de estar al aire libre en las terrazas  puede darnos mayor sensación de seguridad en los tiempos que corren.

Si aunamos la opción del tardeo con terraceo, estaremos cumpliendo todas las normas que nos rigen hoy en día, y porque no, disfrutaremos de más tiempo con nuestros seres queridos.

Los bares nos hacen felices. Nos vemos en los bares.

Escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat