0 artículos0,00 

No hay productos en el carrito.

Consejo: llenar la despensa con conservas

conservas-de-pescado

Consejo: llenar la despensa con conservas.

Los productos escasean en los supermercados después del temporal Filomena. Gran consejo: debemos llenar la despensa con conservas.

despensa-vacia

 

No sólo la pandemia del Coronavirus nos está acorralando en las casas. El temporal Filomena con su gran nevada, las heladas y las bajas temperaturas de esta ola de frío a varios grados bajo cero, hacen que las tiendas no puedan tener reposición inmediata del género de sus proveedores. Sin acceso, los camiones no pueden descargar. Será por poco tiempo ya que todos se están esforzando al máximo para que no nos falte el suministro de alimentos.

Pero esto nunca nos pasa a los que somos previsores y siempre hacemos acopio en nuestras despensas de productos de alimentación de larga duración como las conservas. Caducan en varios años, así que no tenemos que preocuparnos de que se estropeen los alimentos y tengamos que tirar comida a la basura, para muchos, un pecado. Las podemos consumir todo el año gracias a su larga duración. No son un producto de temporada de uso exclusivo en una sola época del año. Si nos cortan la luz o no tenemos electricidad, no tenemos más que ir al armario de la cocina y abrirnos unas latas de conserva y todo arreglado, podemos comer algo rico.

Otra ventaja importante de las conservas de pescado es que tienen un aporte nutricional alto, son productos sanos y naturales que nos sirven tanto para el picoteo y tapeo, como entrantes, en ensaladas, comidas y cenas rápidas. Las conservas son muy útiles para los que no saben o no les apetece cocinar. Hoy en día con el poco tiempo y ganas que nos quedan después del trabajo, se pueden preparar unos platos para chuparse los dedos abriendo unas latas de conservas de pescado, así de rápido y sencillo.

Es una forma económica y segura de comer pescado, con bajo impacto ecológico por su control. No es necesario acudir siempre a diario a la pescadería y podemos olvidarnos de tener que congelar el pescado por el anisakis.

Hay una amplia  variedad de conservas de pescadoatún, bonito, ventresca, sardinas, anchoas, caballa, caballitas, chicharrillos,  etc. También las conservas de marisco son excelentes, como los mejillones y las navajuelas.

No debemos olvidarnos que también son muy útiles y sanas las conservas vegetales como los espárragos, alcachofas, pimientos del piquillo, etc.

¿ A qué esperas para llenar tu despensa en estos tiempos de incertidumbre? Ya lo hacían nuestros antepasados desde el siglo XVIII, sin tener necesidad y tampoco ningún gasto de energía eléctrica. Puedes conseguir muchos de estos productos en la tienda online de Aperitivos Saiz. Queremos darte » la lata» con estos productos gourmet. Yo ya la tengo mi armario lleno, puedo estar tranquila, te lo aconsejo.

Escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat