0 artículos0,00 

No hay productos en el carrito.

Salvemos la Hostelería

Salvemos la Hostelería.

salvemos la hostelería

Apoyar a la hostelería es hoy en día vital para muchas familias ya que es un sector estratégico tanto en España como en el resto del mundo. Salvemos la hostelería.

El sector hostelero ha sufrido una grave crisis debido a la llegada en el 2020 del Coronavirus, llamado Covid 19, que ha arrasado con la salud y la economía, desde el primer estado de alarma del 14 de marzo.

Bares, restaurantes, cafeterías y todos los establecimientos que cuentan con este tipo de servicio como los hoteles, centros universitarios, museos, centros deportivos, trasportes y más, han notado cómo caían sus ingresos mientras los gastos no dejaban de llegar. Ertes, cierres temporales o totales vistos ahora, como nunca antes se conoció.

La hostelería es un servicio casi esencial conocido desde tiempos inmemoriales con las posadas, mesones y tascas. Ayudaban a todos sirviendo bebida, comida, servicios, refugio, información, era el lugar para socializar y divertirse. Al salir se encontraba uno con sus necesidades más básicas cubiertas. Y hoy en día también. Sentimos un alivio enorme al encontrar un establecimiento hostelero cuando necesitamos algo ¿ no es cierto?

Imaginemos que no encontramos un bar cuando lo necesitamos…no queremos ni imaginarlo, la verdad.

Tenemos sed, queremos beber agua, tomar un café, la cerveza, el vermut, una cola cola, una copa… todos sabemos que en casa no sabe igual. Además sabemos que va a ir acompañada de los aperitivos que tanto nos gustan, unas crujientes patatas fritas, unos snacks,  algunos frutos secos, unas apetitosas aceitunas, unas dulces gominolas,  deliciosos canapés, unos buenos pinchos, salir de tapas… muy tipical spanish. Nos vamos al bar.

Tenemos hambre, o nos encantan las tapitas del bar, cómo nos hacen una determinada comida que no nos sale ni por asomo, la variedad de sus platos, la calidad de su comida, sobre todo en España.  ¡Qué bien se come en España! Los que se van a vivir fuera lo saben muy bien. Lo que mas echan de menos es la comida de aquí sin duda. Está claro, queremos ir a los restaurantes y encontrar nuestros favoritos.

De repente, sin esperarlo, te entran ganas de ir al baño y no te aguantas, queremos pasar a un servicio lo antes posible porque tenemos nuestras necesidades, ¿ dónde hay un bar?

Llueve, nieva, graniza, hace demasiado frío, un viento que te lleva, o hace mucho calor, queremos refugiarnos lo antes posible…¡ dónde hay un bar!

Queremos quedar con alguien, queremos ver a alguien que suele ir por allí, deseamos no sentirnos solos, somos amigos de los del bar, nuestro barman nos hace de psicólogo y entre todos arreglamos el mundo, queremos divertirnos y pasar un buen rato, en definitiva, deseamos socializar. En ese caso, nos vamos directos al bar.

Por estas razones y muchas más proliferan los bares por todas partes. Están en nuestros corazones porque nos gustan y cubren muchas necesidades. La hostelería es el sector de la felicidad. Ser feliz también está en los momentos que pasamos junto a nuestros amigos y familiares, al reírnos y divertirnos en un momento concreto, o cuando bebemos o comemos algo que nos gusta mucho, la gastronomía nos hace felices. Ellos, los bares y restaurantes, nos salvan en muchas ocasiones, nos hacen falta y nosotros les hacemos falta a ellos ¿ cómo no vamos a ayudar a la hostelería?

Por nosotros y por ellos, salvemos a los bares, salvemos la hostelería. Nos vemos en los bares, yo me sumo ¿ y tú?

 

 

 

Escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat